Para el Colegio de Arquitectos la nueva administración estatal deberá dar continuidad a una serie de proyectos en materia de obra pública que quedaron pendientes de la administración saliente, los cuales son importantes para el desarrollo de la entidad, así lo estableció su presidente, Ignacio Jiménez Armas.
El especialista indicó que solicitaron a la gobernadora electa, Tere Jiménez Esquivel desde que era candidata, entre los proyectos importantes, la conclusión del Hospital de Pabellón de Arteaga de 60 camas, el cual tiene seis años que no se le ha invertido y el cual va atender una gran demanda de la gente de los municipios del norte del estado.
Asimismo, dijo que se debe concluir la obra del Distrito de Riego 01, la cual fue una promesa de esta administración que no se concluyó y que debe apoyar al campo con la tecnificación para que el riego ya no sea a cielo abierto y se aproveche mejor el vital líquido, dado que es el que consume el 80% de lo que se extrae del agua.
Otro proyecto que también quedó pendiente y es necesario que se retome inmediatamente es el de Ciudad Justicia, el cual puede generar fuentes de empleo importantes para el estado y concentrar en un solo punto todo lo relativo a la impartición de justicia, el cual ya fue muy bien encaminado. Asimismo, dijo que otro proyecto pendiente es el conocido como Tierra de Gigantes que data del sexenio antepasado y que a la fecha se está extinguiendo el fideicomiso, aunque ahí están los 551 mil metros cuadrados de terreno que deben de ser aprovechados de la mejor manera.
Finalmente, enfatizó que en los puestos públicos que asigne la gobernadora electa, esté gente profesionista, preparada, capacitada y avalada socialmente por la comunidad. “Que sea gente amable, que tenga los conocimientos para que dirijan las secretarías o las direcciones y que no sea por compadrazgos y por compromisos, que sabemos que los hay, pero que sean los puntos estratégicos ocupados por personas con capacidad profesional, avalados y que tengan un curriculum amplio. No queremos llevarnos sorpresas en las direcciones o las secretarías con gente que no cumple con el perfil”.

¡Participa con tu opinión!