Sigue agotado en las farmacias de la entidad, el gel antibacterial y en algunas también los cubrebocas, reconoció el presidente de la Unión de Propietarios de la Unión de Propietarios de Farmacias de Aguascalientes, Alfonso Contreras Campos.

Detalló que por la contingencia sanitaria del COVID-19, estos dos productos es lo que más demanda ha tenido en las farmacias, por encima de cualquier otro producto o medicamento. Afirmó que no ha habido aumento de precios en medicamentos, además de que las ventas en lo general han estado bajas, salvo por la demanda de gel y cubrebocas.

Destacó que como un efecto colateral del constante lavado de manos, que han recomendado las autoridades de la Secretaría de Salud, es que han bajado las enfermedades gastrointestinales hasta en un 50%, las cuales son típicas en esta temporada junto con las de carácter respiratorio. “Ha ayudado mucho esta medida a que no se presenten evacuaciones diarreicas que son típicas en esta época”.

Asimismo dijo que la visita a los consultorios médicos de las farmacias, ha aumentado considerablemente, aún ante cualquier síntoma pequeño sobre todo por el Coronavirus, pero que en su mayoría afortunadamente han resultado falsas alarmas. “A los médicos les estamos recomendando que no mediquen, sino que más bien orienten sobre los cuidados que deben tener de sana distancia”.