De acuerdo a la Coordinación de Movilidad durante marzo 6 rutas del transporte urbano fueron las más denunciadas por usuarios al coincidir en las deficiencias que existen en el servicio.
El encargado de despacho Gustavo Gutiérrez precisó que las principales inconformidades de las personas, refieren el tiempo prolongado entre el flujo de una unidad a otra, no respetar las paradas oficiales y malas condiciones de las unidades.
Según la evaluación del sistema urbano fueron 6 rutas las que obtuvieron calificación negativa y éstas son: 12, 6, 48, 35, 38 y 33. Lo anterior, con la calificaciones que van desde un 4.4 a un 6.6.
Algunas de las mencionadas se encuentran constantemente en la lista negra por el mal servicio otorgado, como fue el caso de la 12, que antes había alcanzado casi el 7, y sin embargo, el último mes cayó de manera drástica.
Otra con calificación preocupante es la 48, la cual cruza el Centro y hasta colonias del oriente como el Miradores y El Riego.
Por su parte, la ruta 35, alcanzó el 5.5, reprobando por segundo mes consecutivo. Gutiérrez de la Torre confió que con la implementación de rastreadores satelitales en las unidades, los tiempos y el servicio en general de las rutas reprobadas por los mismos usuarios, se vea mejorado significativamente.