Durante la administración del alcalde Leonardo Montañez Castro se han autorizado cuatro nuevos tianguis en la capital, informó Israel Díaz García, titular de la Dirección de Mercados y Estacionamientos del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Los tianguis de reciente creación operan en La Florida, en la Insurgentes, en Villa Montaña y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. “El más chico tiene 80 comerciantes, el mínimo son 60”, explicó el funcionario.

Lo que limita a la dependencia para otorgar permisos, es el hecho de que los comerciantes eligen las calles y en caso de que el Cabildo lo apruebe, ellos no deben exceder el metraje pactado.

Díaz García también informó que en caso de que algún ciudadano esté interesado en convertirse en comerciante con la instalación de un puesto fijo o semifijo, debe asegurarse de no estar cerca de la zona Centro, avenidas principales, de escuelas, instituciones públicas o religiosas, o que sea motivo de queja para los vecinos.

“Contando con esas recomendaciones es muy fácil obtener un permiso y hacer su pago correspondiente a Finanzas, cuando se trata de un tianguis se deben anotar en una lista de espera, porque los tianguis no tienen espacio”, explicó Israel Díaz.

En caso de que algún comerciante no se haya instalado en su lugar dentro del tianguis, ese espacio se presta de manera eventual a algún interesado. “Por eso hay que anotarse en la lista de espera, que la tienen los verificadores, antes de las 9 de la mañana para obtener un lugar en un tianguis y si es constante, o está permanente acudiendo y después la Dirección de Mercados tiene un espacio, se le puede asignar ya permanentemente”, detalló.

¡Participa con tu opinión!