Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 05-Dec-2019 .-Luego que se diera conocer que unos 7 mil becarios de «Jóvenes Construyendo el Futuro», reclutados por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, toman una hora diaria de Evangelio, el Presidente López Obrador dijo que, aunque no estaba enterado, hay libertades y respeto a las creencias religiosas.

«No, hay libertades y nosotros respetamos el Estado laico que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y libertades en general, somos respetuosos de creyentes y no creyentes, (…) yo sostengo que hay que respetar todas las creencias religiosas y que tienen un fundamento humanista.

«No (estaba enterado), pero somos libres y pues cada quien tiene garantizado su derecho a cree o no creer y yo como ‘El Nigromante’, Ignacio Ramírez, que decía siendo liberal -porque lo era- ‘yo me hinco donde se hinca el pueblo’, yo respeto la religión del pueblo», señaló en conferencia matutina.

Ayer, Arturo Favela, presidente de la Cofraternice, informó del reclutamiento de los jóvenes y detalló que la actividad con el Evangelio se realiza conforme al plan del Mandatario López Obrador de que los beneficiarios del programa tengan valores como los que impulsa el Gobierno en su «Cartilla Moral».

Al terminar su conferencia, el Mandatario federal se refirió a un poema de Ernesto Cardenal y a un poemínimo de Efraín Huerta.

¡Participa con tu opinión!