Jaime Ugarte
Agencia Reforma

CDMX. – Henry Martín se queda en el América.
Luego de todas las especulaciones sobre su futuro, la «Bomba» firmó una extensión de contrato para permanecer con las Águilas tres años más.
Este viernes el propio club azulcrema confirmó la continuidad del yucateco con una publicación de redes sociales en la que se ve a Henry y al presidente deportivo Santiago Baños firmando el nuevo acuerdo.
«Hay Bomba para rato», exclamó el atacante, que recientemente superó a las 100 anotaciones con el equipo de Coapa.
La confirmación se da el mismo día en el que Henry fue descartado por el entrenador Jaime Lozano para participar con la Selección Mexicana en la próxima Copa América, a pesar de que había sido uno de los jugadores más utilizados por Jimmy en el Tri durante la pasada Copa Oro y Nations League.
Diversos rumores señalaron que Martín tenía ofertas para continuar su carrera en el futbol de Arabia Saudita o en la MLS, sin embargo, finalmente tras varios meses de negociaciones con la directiva americanista logró llegar a un acuerdo para permanecer con las Águilas.
Henry arribó al América en enero del 2018 y luego de seis años ha disputado 252 partidos, anotado 102 goles y dado 45 asistencias, además de que ya levantó el título de la Liga MX en dos ocasiones, en el Apertura 2018 y Apertura 2023.