En la recta final de la segunda etapa de distanciamiento productivo, la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguiñaga señaló que el 70% de los docentes han estado recibiendo a diario por medio de la tecnología las evidencias de estudio de los niños de preescolar, primaria y secundaria.
En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a redes sociales ni a plataformas educativas en internet, dijo que un 20% de la comunidad estudiantil entrega sus evidencias de manera física cada semana y un 10% lo hace hasta el final de cada etapa de distanciamiento productivo educativo.
En entrevista con El Heraldo, la funcionaria del IEA señaló que los objetivos de aprendizajes fundamentales se han ido cumpliendo a lo largo de este mes de mayo e incluso se han rebasado, ya que la mayoría de los estudiantes se encuentran participando en la estrategia de aprender en casa.
Los estudiantes han realizando sus actividades que les ha dado la oportunidad de seguir aprendiendo de acuerdo a su grado educativo, en el fortalecimiento de las habilidades básicas para el aprendizaje como la escritura, la lectura, el pensamiento matemático y la educación en valores.
Por otro lado, dijo que los profesores han demostrado el profesionalismo que caracteriza al magisterio de Aguascalientes y han estado capacitándose mañana, tarde y noche sobre el uso de la plataforma Classroom, a fin de generar sus competencias de trabajo a distancia.