En la revisión de las cuentas públicas que lleva a cabo la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, se han encontrado algunas observaciones consideradas como graves y que se espera sean solventadas o aclaradas por las autoridades competentes, manifestó la diputada presidenta de dicho organismo, Karina Eudave Delgado.
Entre los entes públicos que hasta ahora presentan más observaciones son el Gobierno del Estado, así como las presidencias municipales de Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia, mismas que todavía están en posibilidades de sustentar las autoridades competentes.
“Esto porque las observaciones que se han hecho tienen que ver con malas adjudicaciones y otros aspectos de trámites administrativos, es decir, se han hecho mal los procesos y por tanto, no son graves pero sí deben ponerse en claro”.
Estimó que será en el transcurso de la semana entrante cuando ya estén definidos los informes de las cuentas públicas locales; “estamos en el proceso de dictaminar todos los entes y esperamos que el lunes ya los tengamos completos y las observaciones precisas”.
Si bien se han encontrado aspectos sobre los que hay dudas, falta profundizar sobre los montos que deberán ser aclarados y cada ente señalado tendrá que hacerlo en su momento, pues en caso de no hacerlo se podría recurrir a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Finalmente, la diputada Eudave Delgado insistió que los resultados del análisis que ahora se llevan a cabo en la Comisión de Vigilancia que ella preside, deberán estar terminados antes de que finalice este mes, de ahí que los primeros que se tengan terminados estarán en la semana que viene, pero lo que se puede adelantar es que sí hay observaciones que las autoridades de algunos municipios tendrán que aclarar y solventar.

¡Participa con tu opinión!