De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos feminicidios registrados en los últimos días en Aguascalientes están relacionados con hechos pasionales. En el más reciente caso, de la muerte de una joven de 25 años de edad quien incluso estaba embarazada, hay dos personas detenidas, entre ellas quien fuera la pareja sentimental de la víctima.
En rueda de prensa, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega, detalló que en el caso de la joven Estefanía, quien contaba con entre 8 y 12 semanas de gestación, fue asesinada de manera brutal al ser descuartizada desde la cabeza y hasta en sus extremidades superiores. Parte del cuerpo fue encontrado al interior de una planta tratadora de agua cercana al fraccionamiento López Portillo, el resto del sus partes fueron halladas al interior de un tambo sobre las inmediaciones del Río San Pedro. Según las líneas de investigación de la FGE, se cree que la víctima fue atacada el jueves en la tarde o en la madrugada del viernes, cuyas heridas terminaron con su existencia en menos de cinco minutos.

Identifican al presunto responsable del crimen de la 45 sur

Por otro lado, en cuanto a la mujer tirada sin vida sobre la carretera 45 sur la semana pasada, Figueroa Ortega, detalló que las primeras indagatorias apuntan a que de la misma manera se trató de un hecho pasional, muriendo por asfixia, a pesar de que tienen identificado al presunto responsable, aún no ha podido ser posible su captura. “Al tratarse de feminicidios y muertes violentas de las víctimas, estamos hablando que la ley contempla penas de entre 40 a 60 años de prisión para ambos casos”, expuso el Fiscal. (Por Rubén Torres Cruz/ Heraldo Digital)