Las cinco candidatas a la gubernatura deben entender que estamos en un entorno global, en donde Aguascalientes tiene la posibilidad y la necesidad de profundizar en los cambios en su desarrollo económico, dijo Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial.
Para el experto, “se necesita mucha más tecnología, innovación, generar proyectos y sus propuestas donde lo que prevalezca sea la mentefactura y no tanto la manufactura”.
A decir de Alberto Aldape, Aguascalientes es un estado con pocos recursos naturales y con una grave problemática en materia de suministro de agua, por lo que se requiere que quien gobierne haga una desconcentración del municipio capital y trabaje en la creación de una plataforma bien planeada y organizada en la parte de movilidad.
“Hasta ahora de las propuestas que se han presentado, las candidatas no dicen cómo lo van a llevar a cabo, en cuánto tiempo, cuál es el objetivo en cuanto a metas a lograr en cada una de las propuestas, creo que en ese sentido lo que estamos viendo son respuestas discursivas que se están basando simple y sencillamente en una campaña muy agresiva, por parte de algunas de las candidatas”, detalló el director del CIDE.
En ese sentido, hizo un llamado a los observatorios ciudadanos, a las cámaras empresariales, y a las instituciones de educación superior a estar atentos y solicitar propuestas de altura a quiénes en este momento se disputan el Gobierno del Estado.
Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial está trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial, para analizar cada una de las propuestas de las candidatas sobre los distintos temas que están dando a conocer.
Por último, sobre lo planteado hasta el momento por las cinco candidatas, Aldape expresó: “tenemos una propuesta que abarca varios temas y dos están más o menos integradas y otras dos que desafortunadamente sólo están en discurso”.

¡Participa con tu opinión!