Debe ser permanente la lucha por los derechos de las mujeres; hay una deuda histórica con ellas.

Ayer, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, presidió la ceremonia cívica-conmemorativa por el CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Señaló que el respeto al orden constitucional es imperativo en un auténtico Estado de Derecho, además de enfatizar que nuestra Carta Magna debe ser la base de todo gobierno y de todo acto de autoridad.

En su discurso, refirió que en esta fecha además de conmemorar un hecho histórico, debemos tomar conciencia del México en el que vivimos, con sus injusticias y su auténtico clamor social; sólo con la Ley, deben resolverse las controversias.

La Constitución reclama permanentemente la lucha por los derechos de las mujeres, con quienes hay una gran deuda ética e histórica, que se debe combatir día con día para conseguir una sociedad justa y equitativa.

Flores Femat destacó que en Aguascalientes, la apuesta es por el Estado de Derecho, y muestra de ello es que en el Índice de Desarrollo Democrático 2019, la entidad esté posicionada como la más alta del país, mientras que en el Índice de Estado de Derecho se ubicó en el segundo lugar nacional.

Subrayó que hablar de un México que lucha, pero que no se rinde, es compartir el ideal de justicia social de Zapata, el democrático de Madero, y la convicción de Carranza por el Estado de Derecho.

A la ceremonia también acudió la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado; el diputado José Manuel Velasco Serna, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el juez tercero de lo Civil del Supremo Tribunal de Justicia, Honorio Herrera Robles; el general de Brigada D.E.M., Inocente Fermín Hernández Montealegre, comandante de la XIV Zona Militar; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; y la alcaldesa del Municipio capital, Teresa Jiménez Esquivel.