El Procurador Estatal de Proteccion al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que aquellos propietarios de vehículos automotores que tengan rezagos del 2020 y anteriores en el trámite de la verificación vehicular, en los meses de junio y julio se les aplicará un descuento del 60% en recargos, mientras que en agosto será del 50%.

Informó que en lo que va del año, más de 10 mil vehículos han buscado regularizar sus multas de verificación, y a través de los operativos se han apercibido a 2,300 unidades de automotor por transitar sin verificación o que generan humo ostensible. El objetivo, dijo, es contribuir a mantener una buena calidad del aire en el estado.

El titular de la Proespa señaló que las personas interesadas en aprovechar el beneficio podrán realizar su trámite de pago en línea en el sitio www.aguascalientes.gob.mx/proespa. Para ello deberán indicar los últimos cuatro dígitos del número de serie de la unidad, (los números se encuentran indicados en la tarjeta de circulación), y después de 72 horas tendrá que acudir con sus comprobantes de pago a realizar la verificación vehicular.

También se puede realizar el trámite directamente en los 29 centros de verificación de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Es necesario presentarse con su vehículo, tarjeta de circulación y certificado de la última verificación; o bien acudir a las oficinas de la Proespa, con copia de Identificación oficial, copia de la tarjeta de circulación y copia de la última verificación vehicular.

Para concluir, Héctor Anaya Perez recordó a los propietarios de vehículos automotores la importancia de cumplir con el Programa de Verificación Vehicular, ya que esto ayuda a reducir los daños colaterales al medio ambiente; así como evitar multas y sanciones por infringir el Reglamento de Verificación Vehicular del estado.

¡Participa con tu opinión!