Asegura el Colegio de Economistas que la Inversión extranjera directa, la exportación y la generación de empleos formales son las mayores fortalezas en materia económica del estado y la próxima gobernadora deberá tomarlo en cuenta, informó, Gil Gordillo Mendoza.
El presidente del Colegio de Economistas del Estado dio a conocer que durante el actual sexenio se marcaron récords en materia de inversión extranjera directa durante los primeros tres años, llegando a generarse una inversión de 4 mil millones de dólares.
En materia de exportación, Gordillo Mendoza comentó: “de 2017 a 2021 crecieron en 45% las exportaciones, entramos al grupo de las siete entidades que exportan más de 10 mil millones de dólares, logramos crecer en comparación con el sexenio anterior”.
También durante esta administración se generaron 52 mil empleos formales, lo cual es una cifra positiva tomando en cuenta la crisis por la pandemia.
La próxima gobernadora tendrá el reto de mantener el primer lugar nacional que tiene Aguascalientes en materia de nutrición, salud y cuidados médicos, el segundo lugar en agua y saneamiento; así como en vivienda y en necesidades humanas básicas.

¡Participa con tu opinión!