El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, solicitó ayer al Gobierno del Estado tolerancia y un mayor tiempo para todos aquellos concesionarios que se encuentran en el proceso de renovar o comprar sus unidades, ya que no existe el abasto suficiente de vehículos en las agencias automotrices.

Indicó que los taxistas tienen como preferencia los vehículos Nissan en sus modelos Versa o March y en este momento la única forma para acceder a ellos es sobre pedido, y sin duda que la reciente entrega de concesiones a taxistas ha propiciado la escasez de unidades.

Hasta el próximo mes de septiembre se realizará la próxima revista físico mecánica para todos los vehículos de taxi y si para ese momento continúa la falta de unidades se solicitará una prórroga a la autoridad, pero desde ahora los concesionarios se encuentran ya en el proceso de pedirlos para que lleguen a tiempo.

Los taxistas que acaban de obtener sus concesiones por parte del Gobierno del Estado cuentan con 45 días para presentar sus unidades físicas ante la autoridad, pero muchos de ellos se encuentran inquietos por el desabasto de vehículos en las agencias automotrices.

Por ello desde ahora se hace la petición anticipada de una tolerancia para que se amplíen los plazos si el mercado automotriz no se ha regularizado en los siguientes meses.

Los nuevos taxistas se están protegiendo con documentación de la solicitud del automóvil ante las agencias automotrices para que quede registrado dentro del plazo de tiempo autorizado para contar con la unidad, esto considerando si el vehículo no alcanza a llegar en los tiempos requeridos.

Eudave Ortiz indicó que los valores de los modelos Versa y March andan a 211 mil y 220 mil pesos, aproximadamente, los cuales son pagados con financiamiento a cinco años, lo que significa que el costo sale casi en 400 mil pesos por unidad, y esto es un alto gasto para todos aquellos que compran las nuevas unidades sea por primera vez o en reposición de otras.