La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que a nivel local, no se han podido recuperar los empleos perdidos durante el pasado mes de diciembre.
A pesar de que Aguascalientes registró en enero un crecimiento de casi 7 mil plazas nuevas, continúa presentándose un déficit en empleos formales.
Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, precisó que de momento existen inversiones frenadas, lo que han repercutido de manera significativa en la generación de empleos.
Explicó que las razones de lo anterior, suceden en torno a la implementación de políticas erróneas principalmente por el gobierno federal, así como por la inseguridad y hasta por situaciones de carácter mundial, que al final influyen para captar nuevos proyectos productivos.
Aún así, a pesar de la crisis, Aguascalientes ha salido a flote al alcanzar cerca de los 7 mil empleos en enero pasado. El reto, consideró es grande, al recordar que durante el pasado mes de diciembre, la entidad reportó la pérdida de más de 9 mil empleos, de los cuales en su mayoría eran de carácter formal.
“La única forma en la que puede haber crecimiento económico es generando empleo, el dinero no se reproduce y habrá administraciones que se pueden dar el lujo de regalarlo, pero eso no genera crecimiento económico verdadero”, sentenció.