El dirigente estatal de MORENA Aguascalientes, Eulogio Monreal, acusó que el acuerdo de civilidad signado hace menos de una semana, se está convirtiendo en letra muerta, al detectar actos indebidos en el desarrollo de las presentes campañas rumbo a la gubernatura.
El líder de MORENA aseguró tener pruebas de que recientemente personal ligado al equipo de trabajo de la candidata de la alianza Va por Aguascalientes, conformado por el PAN, PRI y PRD, estuvo haciendo entrega de dádivas promocionando la imagen de su candidata, por lo que estarán analizando proceder legalmente ante la Fiscalía Especializada en Materia Electoral, en la espera de que se finquen responsabilidades.
El pasado jueves autoridades electorales federales y locales, respetivamente, llevaron a cabo la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral en el Proceso 2021-2022, al igual que en el resto de las entidades donde habrá elecciones.
Eulogio Monreal condenó que a días de haberse registrado lo anterior, existan actores políticos que se dirijan con prácticas ilegales, antidemocráticas y mañosas.
Finalmente, precisó que MORENA seguirá señalando cualquier irregularidad en el proceso electoral, exhortando a que verdaderamente se cumpla el pacto de integridad en el actual proceso.
“No debe haber coacción, no debe haber dádivas ni condicionamiento para que voten por una candidata en específico, es una denuncia, una invitación y también una exigencia a las autoridades, que se avoquen a su responsabilidad”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!