La revisión de las cuentas públicas se lleva a cabo “en tiempo real”, es decir, los organismos encargados de ello ya hacen el trabajo correspondiente al 2021 en tanto el ejercicio fiscal sigue corriendo, con lo que habrá garantía de que al terminar la administración habrá cuentas claras, manifestó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Aseguró que el mandatario estatal es el más interesado en que las cuentas sean revisadas a la brevedad y que se deje de manifiesto la transparencia, con lo que se hace uso de los recursos públicos, tanto económicos como materiales, de manera que la siguiente administración no tenga dudas en torno a lo que recibe.

Refirió que se tiene conocimiento que la Auditoría Superior de la Federación pronto iniciará también con la revisión de las cuentas respectivas, y por lo que respecta a la Secretaría de la Función Pública ya la ha iniciado en cuanto al presupuesto de este año y conforme avanza el ejercicio 2021.

“Entonces, sí es una intención bien estructurada que ya tenemos, en la que habremos de presentar en su momento a las próximas autoridades, cuentas de toda la administración”, aseveró Flores Femat, quien resaltó que se está preparando el diseño de un formato ágil en toda la parte financiera para que haya las menos dudas posibles.

Que eviten la guerra sucia

En otro orden de ideas y una vez que las autoridades electorales han dado por iniciado el proceso electoral 2021-2022, el secretario general de Gobierno resaltó que los partidos políticos deben atender la tarea pendiente que se tiene hacia la ciudadanía y que hagan lo concerniente para que los electores se interesen en las campañas proselitistas y se acerquen a las urnas el día de la elección.

Pero esto será posible, dijo, en tanto se evite la guerra sucia y se privilegie la propuesta política; por lo que respecta al Gobierno Estatal, aseguró que “habrá piso parejo, ustedes saben que es algo que tememos como formación incluso, entonces estamos nuevamente ofreciendo piso parejo para todos y ofreciendo todo el respaldo a nuestras instituciones para que las cosas salgan bien”.

Resaltó que la estructura de las instituciones electorales de Aguascalientes están fortalecidas, lo que ha quedado de manifiesto con el resultado que se tuvo de las pasadas elecciones, en que el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral demostraron un trabajo profesional y eficiente.