Colectivos y asociaciones animalistas y ambientalistas realizaron la tradicional marcha para manifestarse en contra de las corridas de toros y la crueldad animal que hay en la Feria Nacional de San Marcos, bajo el lema “Toros sí, Toreros no”, señaló Aurea Escobedo López, presidenta de la Asociación Mundo Siempre Vivo Aguascalientes.

Destacó que esta es la edición 17 que llevan a cabo la marcha antitaurina, a través de la cual se manifiestan en contra de este espectáculo que consideran es anacrónico y salvaje, así como de las charreadas, los rodeos, peleas de gallos, los carruseles de ponis, los pollitos pintados y en general todo el conjunto de crueldad animal que se maneja en la Feria.

Indicó que este año contaron con el apoyo y la participación de grupos animalistas de León y de Salamanca, Guanajuato, así como de Ciudad de México. “Se obtiene mucha más respuesta de la gente foránea que de la local, la cual es muy pasiva ya que sólo observa todo desde la trinchera y así no se ganan las batallas. Necesitamos manifestarnos en contra de la violencia porque tenemos un estado que está rodeado de muchos feminicidios y suicidios y todo ello va encaminado hacia el maltrato y la crueldad animal”.

Comentó que buscarán reunirse con las candidatas a la gubernatura para plantearles este tema, dada la crueldad animal que se ha cometido en general en el estado y que ahorita está en un punto rojo, además de que buscarán impulsar nuevamente la iniciativa para que se prohíba la entrada a los niños y niñas a las corridas de toros, ante los daños psicológicos que les generan y además de que se violan los derechos internacionales hacia los menores establecidos por la ONU, donde ellos no deben ser sometidos a ese tipo de espectáculos sangrientos. “Esta iniciativa la metimos hace cuatro años antes de la pandemia, pero fue desechada por el Congreso del Estado, entonces no vamos a desistir, vamos a buscar más elementos para fundamentarla y darle más fuerza hasta lograrlo por el bien de la niñez, sólo esperaremos que pasen las campañas para hacerlo”.

¡Participa con tu opinión!