Después de cinco jornadas en la Liga Mx Femenil sólo existe un equipo que no ha podido sumar un punto en el torneo y son las Centellas de Necaxa quienes nuevamente ocupan el último lugar de la tabla general, volviendo a los tiempos de hace dos o tres años en donde la meta era buscar no ocupar el sótano general.
El pasado domingo, las Centellas dejaron ir una oportunidad de oro para sumar sus primeras unidades de la campaña al caer por pizarra de 2-0 ante Puebla, equipo que tampoco había sumado puntos hasta antes de la jornada del fin de semana. Los errores en Necaxa que llegan a ser infantiles siguen costándole partidos al equipo, que simplemente no encuentra la manera de romper con la racha de derrotas.
Lo más preocupante es que jugadoras como Karen de León, de gran experiencia, o Valeria Martínez, que era de lo más constante del equipo la temporada anterior, han cometido errores costosos y de inmediato se nota en la confianza de todo el equipo. Previo al arranque de la temporada, Jorge Gómez aceptó que sería un torneo de transición por los cambios que hay en el plantel y las jugadoras de la Sub 18 que apenas tienen sus primeros minutos en el máximo circuito.
Sin embargo, el objetivo era mínimo alcanzar la misma cantidad de unidades que el torneo anterior, algo que hoy se ve lejano, luego de no sumar puntos en cinco jornadas. Las Centellas tendrán que mejorar sustancialmente para el próximo duelo, que es el próximo jueves ante Querétaro, para salir de esta crisis y comenzar a sumar puntos.