Ante la proliferación de ruido en los hogares y en los establecimientos comerciales, en una semana se recibieron 80 denuncias; la Oficina Ejecutiva y la Secretaría del Ayuntamiento emprendieron el operativo de visita en colonias y comunidades para sensibilizar a la población sobre la sana convivencia vecinal y las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Cecilia López Ortiz, jefa de la oficina de la presidenta municipal, aseveró que la Oficina Ejecutiva le entra a coordinar los recorridos a las diferentes colonias para dar atención a los reportes ciudadanos por exceso de ruido, estas actividades se hacen con las direcciones de Reglamentos y de Justicia Municipal, la coordinación de delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante las denuncias recibidas a través del programa 4×4, dijo que fortalecen estos operativos y se ahora acude a las colonias y comunidades personal de la Oficina Ejecutiva y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Aparte de verificar los niveles de ruido, Cecilia López señaló que en estos recorridos nocturnos se sensibiliza a los ciudadanos para que se queden en casa, no organicen reuniones sociales por la difícil situación sanitaria que se vive, respeten la sana convivencia vecinal y se apeguen a las medidas preventivas que marcan las autoridades de salud.

Hasta el momento se han realizado recorridos por colonias como Pilar Blanco, Insurgentes, Vicente Guerrero, Morelos, Infonavit Morelos y en comunidades como Norias de Paso Hondo.

La jefa de la Oficina Ejecutiva de la presidenta municipal, dio a conocer que las dependencias involucradas seguirán trabajando y colaborando de manera coordinada para lograr el objetivo de concientizar y orientar a la población acerca de las quejas por el exceso de ruido, las cuales cada vez son más recurrentes por parte de los vecinos.

Para cualquier reporte de este tipo, las personas pueden comunicarse a la línea 072, así como en el teléfono 449-918-1280 y en el WhatsApp 449-257-7049.