El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que el personal capacitado de salud en el estado está en condiciones de vacunar de 15 mil a 20 mil personas al día; “es un sector fuerte”.

De ahí que ante el anuncio del presidente López Obrador en el sentido de que pronto se tendrán dotaciones de vacunas anti-COVID mayores para los estados, y eso obligaría a sacar al Ejército y la Marina en apoyo, para el caso de Aguascalientes “no sería necesario”.

En rueda de prensa apuntó que para la jornada de vacunación en la ciudad, se contempla la habilitación de 8 centros para continuar con la segunda fase y hacer ágil el proceso, especialmente a la espera de que el Gobierno Federal pueda ampliar la distribución de vacunas.

Hasta ayer, han sido 45 mil 155 dosis del biológico anti-COVID aplicadas entre la población en general y 14 mil 455 entre el personal de salud de todo el estado, con lo que se estima que el 96% de éste ya está vacunado, dio a conocer por su parte Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en el Estado.

Agregó que se insistirá en que no se detenga el suministro de vacunas a Aguascalientes a fin de que la campaña de inmunización fluya, para lo cual se estarán preparando más centros de vacunación.

Dio a conocer que podrían llegar a la entidad otras 14 mil 220 vacunas, y éstas serían destinadas para la segunda aplicación del personal médico y adultos mayores.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 35 casos positivos más al coronavirus, además del fallecimiento de nueve personas, para llegar a los 20 mil 299 confirmados desde el año pasado a la fecha y 2 mil 374 muertos, y había 130 hospitalizados hasta ayer, 63 de ellos intubados por estar muy graves, y 72 graves.