A inicios de semana el deporte volvió a tener un evento de talla internacional gracias al II Mexican International Challenge Aguascalientes 2022 de Bádminton que se ha disputado durante los últimos días en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA que una vez más ha abierto sus puertas y acondicionado sus canchas para recibir todos los partidos del torneo en tres canchas.
Este torneo ha tenido la participación de más de 200 atletas de diferentes países lo cual ha ayudado a que todos los deportistas tengan la oportunidad de foguearse ante los mejores rivales de todo el mundo destacando que es un torneo de calidad importante al ser un Challenger. Por el momento ya se conocen algunos de los campeones de la competencia, sobre todo en la rama individual.
En la rama varonil el ganador fue el brasileño Jonathan Matías que sorprendió al no ser de los mejores ranqueados llegando a la final para vencer al español Pablo Aibán por pizarra de 21-11, 18-21 y 21-14 llevándose el oro para Brasil. Japón tuvo tanto el tercer como el cuarto lugar teniendo una buena participación. En la rama femenil, Japón volvió a destacar teniendo a las dos finalistas del torneo, la campeona fue Riko Gunji que superó a su compatriota Natsuki Oie 21-19 y 21-9.
En cuanto a las modalidades por pareja las cosas se definirán este sábado a temprana hora regalando los últimos campeones que se llevarán puntos importantes en el ranking internacional. La delegación mexicana estuvo conformada por atletas de la talla de Lino Muñoz, Job Castillo, Haramara Gaitán, por mencionar algunos.

¡Participa con tu opinión!