Hay camino seguro para emigrar

Las ofertas de empleo en el extranjero siempre será mejor atenderlas por la vía oficial, para evitar caer en fraudes o desembolsos económicos innecesarios, ya que basta que se cumplan los requisitos solicitados por el empleador para que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes brinde las facilidades y contactos para que los interesados vayan a trabajar donde se les requiere.

HAY OPORTUNIDADES. Carmen Villa Zamarripa, directora del SNE, dio a conocer que, en este mes de diciembre, se han solicitado 49 plazas laborales para personal de cocina y enfermería en Canadá y Alemania, respectivamente. Así como éstas, son varias las oportunidades que se presentan en el transcurso del año. Resaltó que, mediante el programa Mecanismo de Movilidad Laboral, las personas que están interesadas y cumplan con los requisitos que se plantean, tienen la oportunidad de acceder de manera formal y legal a las oportunidades de empleo temporal en el extranjero.

CANADÁ. Para el caso de Quebec, tan solo en el mes de diciembre, fueron ofertadas nueve vacantes para técnicos en gastronomía, para las que, además de tener conocimiento en diversas áreas de cocina, también se requirió el dominio básico del idioma francés; quienes sean los elegidos por las empresas solicitantes tendrán oportunidad de ganar hasta 39 mil pesos mensuales.

ALEMANIA. Para el personal de enfermería, se ha solicitado conocimiento en el área de psiquiatría, psicoterapia y servicios asistenciales. En este caso, la oferta ha sido de 40 espacios para el Hospital del Norte de la Selva Negra, en el estado de Baden-Wurtemberg, a quienes se ofrecerán sueldos mensuales de 67 mil y 55 mil pesos; a ellos se les ha pedido tener o no la homologación de estudios profesionales y los elegidos recibirán cursos intensivos del idioma alemán de manera gratuita.

PUERTAS ABIERTAS. La bolsa de trabajo que se tiene en el Servicio Nacional del Empleo está abierta a recibir a quienes tengan la aspiración, ya sea de ser contratados en lo local o fuera del país, de ahí que podrán acudir cuando lo consideren y, de no haber en el momento la oportunidad que buscan, serán incluidos en una lista de espera en miras de ser llamados, en cuanto haya una plaza para ellos.

¡Participa con tu opinión!