Maestros de Aguascalientes recibirán a fin de mes el incremento salarial de 3.5% y 1.8% en prestaciones que el Gobierno Federal se comprometió a otorgarles, informó Ramón García Alvizo. El secretario de la Sección 1 del SNTE agregó que el retroactivo va de la quincena 1 a la quincena 15 del presente año y que los montos adicionales se dispersarán mediante una nómina extraordinaria el próximo 29 de julio.
El representante sindical precisó que la autoridad educativa, a nivel federal, envió al Estado los anexos y tabuladores aplicables para el pago correspondiente; sin embargo, al hacer revisión y validación de la información recibida, se encontraron algunas inconsistencias para llevar a cabo el pago. Por lo anterior, el SNTE pidió al Instituto de Educación de Aguascalientes que realizara las modificaciones correspondientes y de esta manera, se pudiera garantizar la dispersión correcta del recurso a los trabajadores de la educación.
Es por ello que el pago retroactivo al incremento salarial, se hará a través de una nómina extraordinaria, el viernes 29 de julio y será a partir de la quincena 16, cuando los docentes vean reflejado en su nómina el incremento salarial. Cabe mencionar que para garantizar la certeza laboral de sus agremiados, la organización sindical dio a conocer que los pagos de las quincenas 13, 14 y 15, con sus respectivos bonos, se harán el próximo miércoles 13 de julio.
Para finalizar, la Política de Bienestar al Salario de maestras y maestros a nivel nacional, pretende beneficiar a un millón 101 mil trabajadores de la educación; y se dará prioridad a los de menos ingresos a fin de corregir injusticias e inequidades en las remuneraciones.