Pabellón de Arteaga registró ayer su segundo caso positivo al COVID-19, Asientos sigue con 1, mientras los 48 restantes acumulados en lo que va de la temporada de pandemia en la entidad, se encuentran en Aguascalientes.

La suma total son 51 positivos y 28 sospechosos que están en espera del resultado de la prueba respectiva y 519 negativos.

También hasta ayer sumaban 6 personas que lograron su recuperación y fueron dadas de alta luego de cubrir la cuarentena, pero que sigue en observación de médicos para ver su evolución y puedan reintegrarse a su vida cotidiana.

En las primeras 2 semanas después del primer caso positivo detectado en Aguascalientes hasta hace unos días, predominaban los varones como más susceptibles al contagio, sin embargo con el paso de los días en la última semana las mujeres son mayoría en cuanto a positivos, de manera que el 55% de los pacientes positivos actuales son mujeres y el 45% hombres.

Los últimos 3 casos positivos se tratan de una mujer de 53 años que lo adquirió por contacto, una mujer de 62 años también por contacto y un hombre de 23 años importado de Estados Unidos.

En el mismo informe se destacan los resultados de los filtros sanitarios instalados en el aeropuerto local, como en las puertas de acceso al estado y en la Central Camionera, del 19 de marzo hasta el 4 de abril.