Habrá una campaña extraordinaria de esterilización de gatos para evitar la sobrepoblación de felinos a principios de marzo, informó la presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala, quien además, dio a conocer que los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar esta campaña extraordinaria en el Centro de Adopciones de Amigos Pro Animal, ubicado en la calle San Jorge #103, en el fraccionamiento San Cayetano.
Explicó que con ello buscan frenar la sobrepoblación de gatos en Aguascalientes, que actualmente asciende a cerca de 500 mil felinos que están en situación de abandono y de calle.
La presidenta de Amigos Pro Animal indicó que en esta campaña también vendrán dos médicos de Ciudad Juárez, Chihuahua, de la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea), quienes brindarán capacitaciones a los médicos veterinarios de Aguascalientes sobre la aplicación de una técnica de esterilización con gancho que es poco común en México y que en países de Sudamérica y Europa, así como en Estados Unidos, es la forma más utilizada. “Es una incisión muy pequeñita, se retiran los órganos reproductores y la recuperación de los animalitos es muy rápida”.
Ana Zavala señaló como importante este tipo de campañas toda vez que de una gatita no esterilizada en seis años puede llegar a tener hasta 400 mil crías. “Por eso, la importancia de que la gente que sí tiene gatitos que no se dejan tocar, que les ponen su platito de comida y los están alimentando, no dude en contactar a la asociación para esterilizarlos”.
Finalmente, comentó que Amigos Pro Animal tiene la meta de ir a los municipios para poder esterilizar a más gatos. De ahí que ya contactaron a la alcaldesa de San José de Gracia, Cristina López González, quien manifestó su disposición de trabajar en conjunto y llevar esta campaña ahí. Al igual que con la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, para llevar este programa principalmente a las comunidades.