Con el desabasto de gas natural en Aguascalientes, un total de 2 mil 400 unidades de taxis enfrentan un problema nuevo al no poder surtirse y tener que recurrir forzosamente a la gasolina para continuar prestando su servicio a la ciudadanía, informó ayer Óscar Romo Delgado, dirigente de la AUGTEA.

Una vez que sea restablecido el suministro de gas natural para el estado, el dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes hizo un llamado a la empresa a canalizar de inmediato este combustible para que los concesionarios y los choferes puedan abastecerse y llenar sus depósitos.

Indicó que la insuficiencia de este combustible responde a causas internacionales y también nacionales por no tener capacidad de almacenamiento. Para el gremio taxista abastecerse de gas natural representa ahorrar entre un 40 y 50% con respecto a lo que se invierte con la gasolina.

“Los concesionarios y los trabajadores del volante han estado solicitando a la AUGTEA alzar la voz y pedir que el servicio de transporte público sea el primero en la lista para venderle este combustible una vez que reinicie el suministro de gas natural y poder seguir trabajando con normalidad”, enfatizó.

De igual modo, invitó a los trabajadores del volante a no suspender el servicio de taxi mientras dure el desabasto de gas natural, “hay que surtirnos de gasolina para seguir trabajando y demostrar a la gente que estamos comprometidos con esta actividad laboral, a favor de los ciudadanos”.

Comentó que ya suman dos días sin este combustible y habrá que analizar y evaluar cuál será el impacto económico para este sector que ha adoptado nuevas tecnologías para contaminar menos el medio ambiente y obtener ahorros económicos en pos de mejorar las liquidaciones y de que haya mayores recursos en las familias.

Finalmente, Óscar Romo Delgado mencionó que el precio del litro de gas natural es de 10.50 pesos contra los 19 o 20 pesos por litro de la gasolina magna. Y el rendimiento es similar entre las dos opciones.