Se eleva a 42 el número de personas contagiadas de COVID-19 en Aguascalientes, entre los cuales se encuentra un médico del ISSEA y uno más del sector privado.
Además, por primera vez se registró un caso autóctono correspondiente a una persona de sexo masculino, de 59 años de edad.
Dentro de la lista de los positivos, destacan 2 pacientes muy graves, así como seis menores de edad.
El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Ángel Piza Jiménez, detalló en el reporte diario, que hasta el corte de ayer se habían contabilizado además 373 casos negativos.
Los más recientes corresponden además del autóctono a tres mujeres de 39, 10 y 6 años de edad, todas ellas contagiadas, mismas que se encuentran estables siendo atendidas en sus respectivos domicilios.
Actualmente, el sector salud cuenta con capacidad de atención de 200 camas para personas contagiadas y 80 respiradores artificiales para asistir a pacientes internados.
Cabe hacer mención que el ISSEA recibirá en donativo 500 uniformes de protección quirúrgicos. De momento, autoridades del sector salud mantienen un total de 41 casos sospechosos, entre los cuales se encuentran al menos tres correspondientes a personal de salud.
“La cifra de personas contagiadas hasta el corte del 1° de abril es de un total de 42 casos. En las próximas horas dos de ellos podrían ser dados de alta. Tenemos además dos casos de médicos positivos, aislados, estables y en vigilancia permanente”, indicó.

COVID-19 Aguascalientes al Día
(Corte al 1 de abril a las 10:00 Horas)
456 casos atendidos en el estado:
· 373 negativos
· 41 sospechosos
· 42 positivos