Suman ya 17 hoteles los que han tenido que cerrar temporalmente sus operaciones en Aguascalientes ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que ha impactado en más de 600 empleos directos, así lo reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, Gloria Romo Cuesta.
La representante de los hoteleros señaló que tristemente están entrando a uno de los periodos más importantes para la hotelería del país como es la Semana Santa, sin embargo esta contingencia tiene al sector sólo con un par de operaciones en el estado.
Ante esta situación, dijo que para muchas hospederías es insostenible estar cubriendo los gastos de operación y aunque sus trabajadores no están laborando, la realidad es que los hoteles están teniendo dificultades para sobrevivir en las próximas semanas, ya que el sector está prácticamente paralizado, por lo que vaticinó que muchos hoteles tendrán pérdidas, algunos cerrarán sus operaciones quizá de forma permanente y otros vivirán con austeridad.
Romo Cuesta señaló que el mensaje del presidente de la República dejó con un sinsabor a los hoteleros, ya que pensaban que se iban a anunciar grandes apoyos para el sector de las Mipymes, pero fue muy desalentador el ver que ni siquiera están en su radar. “Sus soluciones fueron poco reales para lo que se requiere, pues en cualquier sector, en particular te hablo de la industria del turismo y de la hotelería”.