Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- El Clausura 2020 de la Liga MX no se reanudará antes de mayo, le contó a Grupo REFORMA una fuente enterada de las negociaciones.
Tras la reunión virtual realizada ayer entre presidentes y dueños de clubes mexicanos no se acordó cuándo sería el regreso del futbol en el País, luego que se suspendió el torneo tras disputarse la Fecha 10.
“No se sabe, pero no sería antes de mayo”, contó a Grupo REFORMA dicha fuente.
“Y los entrenamientos en casa, hasta que el Gobierno diga lo contrario”.
Más tarde, la Liga BBVA MX confirmó que no tiene ninguna fecha definida, pero reveló que se acordó con los clubes un tiempo para entrenar, en cuanto sea posible, antes de la reanudación.
“No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso de la LIGA MX, ASCENSO MX y LIGA MX FEMENIL. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, explicó la Liga en un comunicado.
“Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.
Además, la Liga pidió a los clubes informar de la aparición de casos de jugadores contagiados por el COVID-19 para descartar riesgos en medio de la contingencia.
El futbol mexicano sigue en pausa… hasta nuevo aviso.

¡Participa con tu opinión!