Una pareja fue detenida por policías estatales y policías preventivos de Cosío, al ser sorprendidos en posesión de 80 envoltorios conteniendo metanfetamina, además de una pistola, una báscula gramera y cartuchos útiles.
Los sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fueron identificados como Luis Ángel, de 19 años y una adolescente de 17 años, ambos originarios del estado de Zacatecas.
Su captura se registró el pasado domingo a las 22:00 horas, cuando los policías estatales y policías preventivos de Cosío participaban en un operativo disuasivo y realizaban patrullajes de vigilancia en terracerías y carreteras que comunican hacia el estado de Zacatecas.
Al desplazarse por la carretera que conduce del poblado de Santa María de la Paz al poblado de Guadalupito, detectaron una camioneta Cadillac Escalade, color gris, con placas de circulación de San Luis Potosí, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Los oficiales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero dicho individuo hizo caso omiso y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 0+500, donde una patrulla le cerró el paso a la camioneta y la obligó a detenerse.
De inmediato fue detenido el conductor y su acompañante, quienes tras ser sometidos a una revisión corporal, no se les encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de revisar el interior de la camioneta Cadillac Escalade, encontraron 80 envoltorios con metanfetaminas, un revólver calibre 38 Especial, una caja con 50 cartuchos útiles del mismo calibre, seis paquetes con 200 bolsas tipo ziploc vacías y una báscula gramera.