Hasta hoy, sólo tiene el PRI 5 mil militantes

Con un histórico padrón de noventa y dos mil militantes priístas en Aguascalientes, hasta ahora únicamente 5 mil de ellos han ratificado su interés y convicción de seguir portando los colores del PRI, por lo que existe un enorme reto para que accedan a la aplicación electrónica del INE para actualizar los registros partidarios.
El presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Juárez Ramírez, señaló que por esa razón han estado recorriendo todo el estado de Aguascalientes para invitar a sus militantes a que se sumen a este proceso que concluye el próximo 31 de diciembre de 2019.
“La intención es que refrenden su militancia ya sea que estuvieron o están con el PRI, ya que a partir del 1° de enero de 2020 se eliminarán todas esas personas que alguna vez manifestaron su voluntad de formar parte de un instituto político”.
Agregó que si una persona se pone como militante y no es verdad, es decir no existe la evidencia física de esa voluntad ciudadana, el Instituto Nacional Electoral podrá aplicar sanciones de 40 mil pesos por caso denunciado por el afectado en contra del partido político.
Por esa razón, el equipo priista se encuentra trabajando para refrendar al mayor número de militantes para que no sean eliminados del padrón del Revolucionario Institucional.
El dirigente estatal Enrique Juárez Ramírez mencionó que gracias a la firma de convenio con el Instituto Nacional Electoral, se tiene acceso a la plataforma digital a través del INE para refrendar la filiación de la militancia y esto reduce mucho los costos que antes implicaba el acudir hasta las oficinas partidistas.
Finalmente, señaló que con la aplicación del INE se evita que haya duplicidad de registros de una sola persona en diferentes partidos políticos y en consecuencia se le preguntará al ciudadano a qué instituto quiere pertenecer realmente para realizar el registro correspondiente.

¡Participa con tu opinión!