Hasta cinco equipos con opción de amarrar playoffs

Quedan tres jornadas para que la temporada regular de la NFL llegue a su final y comience el momento más emocionante del futbol americano con la postemporada. Por primera vez calificarán siete equipos por conferencia, en la ronda de comodines habrá tres partidos y solo el número uno de cada conferencia descansará una semana antes de jugar. Hasta el momento ya hay 4 boletos repartidos de los 14 disponibles, pero este domingo hay cinco equipos con chances de asegurar su boleto dependiendo de varios resultados.
En la Conferencia Nacional los que la tienen más sencilla son dos franquicias. Primero Los Ángeles Rams que prácticamente es un hecho amarrarán su boleto ya que ocupan ganar y están del otro lado, el plus es que enfrentan a los Jets que todo parece indicar se irán sin victoria este año. Otro que amarra su boleto con victoria son los Seattle Seahawks que visitarán a Washington en un juego bastante interesante, si Seattle gana amarra por lo menos un puesto como comodín. El último de esta conferencia que puede asegurar el pase son los Tampa Bay Buccaneers, pero se ve difícil que puedan lograrlo, necesitan una victoria sobre Atlanta que no se ve tan complicado, sin embargo, ocupan que Minnesota y Chicago empaten lo que sería rarísimo. Aún así, una victoria de Tampa los pondría a nada de la calificación.
Los Buffalo Bills son los que tienen casi su pase ya que con una victoria amarran el campeonato divisional y por consecuencia su pase a postemporada; si llegarán a empatar o perder solo necesitan que Baltimore pierda para asegurar un lugar como comodín. El último que tiene chance al menos esta semana son los Tennessee Titans que tienen varias combinaciones; necesitan una victoria sobre Detroit y que Baltimore caiga ante Jacksonville o una victoria combinada con derrota de Miami y victoria de Cleveland. Si las combinaciones se dan lo más probable es que al terminar la semana 15 haya ya 8 lugares ocupados rumbo a la postemporada.