La Fiscalía General del Estado tiene plenamente identificado al responsable del feminicidio cometido en contra de la joven universitaria de 19 años de edad, registrado el miércoles en la comunidad Santa María de Gallardo. Jesús Figueroa Ortega precisó que están en la espera de que se gire la orden de aprehensión correspondiente.

Entrevistado sobre el quinto feminicidio en lo que va del año, el fiscal detalló que el agresor de aproximadamente 23 años de edad, era una persona cercana a la familia, sosteniendo una relación de amistad con la víctima.

El motivo del lamentable hecho está relacionado con el robo de tres mil pesos que estaban siendo recolectados para la organización de una fiesta patronal. Luego de tener conocimiento del caso y de iniciar con las investigaciones correspondientes, la Fiscalía logró ubicar al responsable, quien podría ser detenido en las próximas horas e incluso desahogar la audiencia inicial por la imputación del hecho penal de feminicidio, lo anterior al existir elementos que permiten catalogar de esa forma el mencionado crimen.

Figueroa Ortega detalló que en los próximos días se llevarán a cabo de la misma manera las audiencias de juicio de los feminicidios cometidos durante el año pasado, cifra que alcanzó las nueve muertes violentas contra mujeres.

Cabe mencionar que la pena máxima por feminicidio es de 60 años de prisión, aunque en todos los casos registrados, no se ha logrado aplicar la condena máxima, reconoció.

Así lo dijo:

«Nuestra labor será siempre la de investigar los hechos una vez que ocurren, trabajamos para el combate a la impunidad. Es un llamado también para que las autoridades y toda la dinámica familiar, hagamos un juicio de cómo estamos conviviendo y de qué tanto la violencia está siendo la puerta para los conflictos», expresó.

Jesús Figueroa Ortega.

Fiscal General del Estado.

¡Participa con tu opinión!