Al señalar que los accidentes viales aumentan entre un 10 y 12% en la temporada navideña, la Dirección de Movilidad capitalina informó que un total de 6 mil 351 unidades se encuentran en resguardo en la Pensión Municipal, de acuerdo con el último inventario practicado en ambos corralones, donde un promedio de 12 vehículos ingresan día a día.

El comisario Arturo Morales Martínez detalló que en la actualidad se cuenta con 459 bicicletas en pensión, 8 camiones de 3.5 a 4 toneladas, 31 camiones urbanos, 750 camionetas que pesan 785 kilogramos, 2 mil 352 motocicletas, 29 remolques de transporte de ganado o de camiones pesados, 4 camiones torton de más de 4 toneladas, 23 tractocamiones y 2 mil 695 automóviles sedán y camionetas.

Indicó que las dos pensiones municipales cuentan con espacio para recibir a las unidades que por diversas circunstancias son trasladadas, la mayor parte de ellas llegan por estar involucradas en accidentes.

El director de Movilidad Municipal detalló que el robo de autopartes dentro de la pensión es mínimo, de acuerdo con los reportes vigentes, pero sí se resolvió la problemática que se llegó a tener, aunque las personas afectadas pueden presentar su denuncia ante la Fiscalía.

En la actualidad se tiene vehículos que datan desde el año 2017, motivo por el cual se hace un llamado a los ciudadanos a recuperar sus unidades depositadas en la pensión capitalina.

En esta temporada navideña, el director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes informó que los accidentes viales suelen incrementarse un 10 o 12%, y para evitar que esta incidencia se presente en la ciudad se incrementaran los operativos para contener los percances.

En la actualidad, se presenta un promedio de cinco accidentes diarios, aunque suele registrarse un reporte de hasta 30 sucesos cada día, donde estos quedan en la reparación de los daños materiales por parte de los particulares, pero cuando se presentan lesionados invariablemente hay la intervención de los especialistas para el traslado de los pacientes, entonces entra el Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!