Se implementará una nueva unidad de recolección de basura para que opere de manera exclusiva dentro del perímetro ferial, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio capital.

“Se van a implementar 13 rutas exclusivamente de recolección de basura en la zona de Feria, se va a implementar una unidad nueva de recolección de basura exclusivamente para la zona de Feria y un camión compactador que se suma a las ya 35 unidades que tenemos en acción todos los días, pero será una unidad exclusiva para la zona de Feria”, detalló el funcionario.

El camión tendrá una capacidad de 14 toneladas y se pondrá en funcionamiento durante la primera semana de Feria, también se reforzará el personal de aseo y limpia durante la verbena, para ello se echará mano de 9 barredoras.

“Les estaremos pidiendo los barridos tanto manuales como mecánicos con las barredoras que ya se encuentran listas”, dijo el funcionario.

Además se instalarán leyendas informativas en los contenedores y depósitos de basura para fomentar el reciclaje y el que los feriantes puedan depositar la basura en ellos sin ocasionar que las calles se conviertan en un tiradero. “Estamos empezando una campaña en estos próximos días para implementar la recolección de materiales reciclables”, mencionó el secretario.

También, se está trabajando en la rehabilitación de áreas verdes del Jardín de San Marcos, y se contará con 400 personas trabajando en el área de parques y jardines.

Cabe resaltar que durante la verbena se generan hasta 20 toneladas de basura al día como resultado de la operación de restaurantes, bares y antros.

Por último, Carlos España aseguró que la recolección de basura no se verá afectada en todas las colonias de la ciudad, pues existe equipo suficiente para su operación.

¡Participa con tu opinión!