
Si estás cansado de que los bancos te llamen insistentemente para ofrecerte tarjetas de crédito u otros productos y servicios, puedes solicitar el bloqueo de números de manera gratuita en la delegación de la Condusef, informó José Antonio Mejía Lozano.
Comentó que mediante un bloqueo, los ciudadanos podrían deshacerse de la molesta publicidad de los bancos, que en su mayoría se comunican para ofrecer tarjetas de crédito.
Sin embargo, esta medida no exime de las llamadas provenientes de despachos de cobranza en caso de que se tenga algún adeudo con instituciones financieras.
En ese sentido, explicó que existe el Registro Público de Usuarios (REUS), sistema que almacena la información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones.
Los interesados pueden bloquear las molestas llamadas de tres maneras:
1. De manera presencial en Condusef; Madero #322.
2. Llamando al 01 800 999 80 80.
3. A través de la página de internet https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp.
Señaló que no se requiere de ningún documento para hacer este trámite gratuito, solamente se deben tener a la mano los números que desea bloquear, así como las direcciones de correo electrónico en las que ya no desea recibir promociones.