El gobernador Martín Orozco Sandoval, lamentó las estimaciones de baja participación en las casillas y afirmó estar preparado para trabajar con los alcaldes electos, independientemente del partido político al que representan.

Ayer, acudió a votar a la casilla ubicada en Av. Fundición 2308, del fraccionamiento Las Brisas, y dijo que Aguascalientes se ha caracterizado con elecciones tranquilas y limpias, aunque hay veces que no faltan los dimes y diretes.

“Pronto tendremos los resultados y a trabajar en favor del estado, independientemente de los colores de cada Ayuntamiento”, agregó al reiterar que está preparado para cerrar dos años, el 2020 y 2021, con los alcaldes que la sociedad ha elegido.

Al subrayar que no se puede jugar con el tema de la seguridad, insistió en la importancia de trabajar coordinadamente, y en otros servicios; “cada quien tiene sus bolsita” y con los recursos disponibles, habrán de manejarlos en forma responsable para responder a las exigencias de sus representados.

En cuanto a la participación en los comicios, dijo que lo ideal sería que los resultados arrojaran una participación de al menos el 45% del electorado. Y a juzgar por la contienda, consideró que los candidatos no tienen pretexto alguno para generar conflicto post electoral, “aunque cada quien tiene su derecho de impugnar, si cree que tiene argumentos sólidos”.

Finalmente, comentó que concluida la veda electoral, vendrá la inauguración de obras y reactivación de diversos programas en beneficio directo a la población.