El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes llevará a cabo este viernes 9 de septiembre la XVI edición del Torneo de Golf A Go Go, que se realiza anualmente a beneficio de los tratamientos que reciben los niños con discapacidad, así lo dio a conocer su director Eduardo Gama Abuasale.
Detalló que para esta edición se tiene prevista la participación de alrededor de 160 personas que se agrupan en más de 30 equipos de cinco personas, las cuales se divierten, ganan premios y se ayudan entre sí. “Sólo hay dos torneos en la República de la Fundación Teletón y orgullosamente aquí en Aguascalientes se ha seguido. El Club Campestre nos facilitó el campo, con quien estamos muy agradecidos y hacemos la promoción. Ya es una tradición que se inscriben los golfistas tanto del Campestre como de otros clubes y juegan ese día. Empezamos el torneo a las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche”.
Enfatizó que todo lo que se logre recaudar de ingresos será para contribuir a la rehabilitación de las niñas y niños y es un evento con causa. “La gente que participa es muy entusiasta y la mayoría lo hace por ayudar y hay muchos premios en efectivo, así como un automóvil Infinity para el que logre el hoyo en uno. Es muy atractivo y lo principal es que ayudan, se la pasan bien y hasta sirve porque entre los participantes hacen networking y relaciones públicas”.
Subrayó que a la fecha el CRIT Aguascalientes atiende a 1,098 niños y a punto de cumplir 20 años en diciembre próximo, tienen el proyecto de ampliar la atención a más personas con discapacidad y aparte están viendo cómo apoyar a la población con autismo, sin convertirse propiamente en un centro para poder orientar y contribuir a la vida de este sector de la población. “Lo estamos viendo y estamos ampliando diferentes cosas en el sistema para brindar ese apoyo en el CRIT”.
Finalmente, dijo que en próximos días comenzará su campaña de Boteo, la cual se extenderá hasta el sábado 17 de diciembre, fecha en que tendrá lugar el tradicional evento anual de Teletón.