Lorena Corpus 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: Para celebrar los 20 años de hacer ruido como Los Claxons, la banda regia tiene ya lista una gran «party» que llevarán por varias ciudades de México, incluso viajarán por vez primera a España, pues planean festejarse a lo grande con su público.

Pero antes de vivir ese importante aniversario, que será en unos meses más, el quinteto tiene programado un show más íntimo, uno que para ellos será como una «parranda entre cuates» en el Domo Care el viernes 24 de mayo, con un show diferente.

«Estamos bien prendidos porque es un formato que nos recuerda mucho nuestros inicios tocando en bares, en horarios un poco más de fiesta, entonces, creo que se nos va a acomodar muy bien hacer un show muy divertido y de parranda», afirmó Nacho Llantada, cantante y guitarrista de la banda.

«De entrada», agregó Mauricio Sánchez, también cantante y guitarrista, «el acomodo de la banda es otro, vamos a tener que estar girando para tener contacto con todos, pero lo que nos gusta es que nunca hemos estado en este cono. Obviamente hemos ido a ver otros artistas, y se provoca una sensación como de más intimidad con la gente».

«Estamos preparando un set list diferente, versionando algunas canciones. César, que es el tecladista de nosotros, toca muy bien el acordeón, así que algunas canciones las adaptaremos para eso. Vamos hacer un híbrido».

Saben que el lugar se presta para hacer música más regional, por lo que adelantaron que posiblemente Los Rojos sean sus invitados especiales, pues recién lanzaron juntos el tema «Desde Que Tú Estás».

«Todo depende de las agendas, si les cae un show a ellos, a La Leyenda, si les sale una presentación, estos colegas que hemos hecho colaboraciones con ellos que son de un género norteño, creemos que puede tener bastante sentido en el Domo», explicó Nacho.

Como parte de la celebración de las dos décadas tocando, Claxons graba música nueva.

«Vamos a ir a España, en tres semanas iremos a Madrid a hacer un show. Es algo que queríamos, pero no habíamos encontrado el momento. Es nuestra primera presentación en la historia del grupo», dijo el cantante.

Anunciaron que la celebración por sus dos décadas llegará al Auditorio Nacional el 15 de octubre.

«Después del Domo hacemos León, Aguascalientes, San Luis Potosí; luego Madrid, después el Auditorio Nacional, y en noviembre o diciembre cerraremos aquí, en Monterrey», afirmó Nacho.