A partir de mañana el Gobierno de la ciudad implementará el Operativo Municipal Fiestas Patrias 2020, que concluirá al cierre del domingo 20 de septiembre, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez.

Las acciones de supervisión y vigilancia al cumplimiento de la Ley Seca establecida para el periodo, serán ejecutadas por las direcciones de Reglamentos y de Mercados y Estacionamientos, así como por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En caso necesario se apoyarán de la Policía Municipal, además de autoridades estatales y federales, pues el propósito es generar un clima de paz social en el marco de la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

“Pero especialmente, la invitación es que para las familias permanezcan en sus domicilios, eviten aglomeraciones y disminuyan el riesgo de contagios de COVID-19”, agregó el funcionario.

Detalló que en el operativo participarán todos los elementos activos del Gobierno Municipal, cuya tarea fundamental será revisar el cumplimiento de la Ley Seca aprobada a solicitud del Gobierno del Estado, en comercios, establecimientos, hoteles, salones de eventos y demás; igualmente atenderán los reportes que haga la ciudadanía respecto del tema.

Además, habrá recorridos de vigilancia en todo el municipio para detectar venta y distribución de pirotecnia, exhortando a la ciudadanía evite esta actividad que causa accidentes y está prohibida por ley. La quema de pólvora será motivo de sanción.

Para reportes estarán disponibles las siguientes líneas telefónicas:

  • 072
  • 449 970 40 53 y 449 918 28 11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil
  • 449 918 12 80, 449 918 87 11 y
  • WhatsApp 449 257 70 49 de la Dirección de Reglamentos.