El aumento del 2 al 2.5% al cobro del estado por concepto de Impuesto Sobre Nómina al sector empresarial es uno de los temas que ameritan más análisis de los diputados previo a la aprobación del paquete económico en el que se propone esa disposición, presumiblemente ya planteada también al sector empresarial de la entidad.

En esto coincidieron los diputados Heder Guzmán de la fracción parlamentaria de MORENA y Guillermo Alaniz del PAN, quienes expresaron que la austeridad implementada desde la Federación y que ha sido obligada para los estados y municipios, ha llevado a tener la propuesta para mejorar la recaudación local.

El morenista comentó que sin duda el tema más importante para la sesión del jueves próximo en el Congreso del Estado, es la comparecencia del secretario de Finanzas, Jaime González de León, quien tendrá que explicar, justificar y solventar las dudas que presenten los legisladores en cuanto a la propuesta del paquete económico para el 2020.

“Por lo que respecta a la fracción parlamentaria de MORENA seguimos analizando el tema y de ser necesario, haremos una contrapropuesta antes de la sesión.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvieron el mediodía de ayer los miembros de la Junta de Coordinación Política, quienes en uno de los puntos tocaron también el tema del ISN, Guillermo Alaniz refirió que hasta donde se tiene conocimiento, al haber sido socializado el aumento de 0.5% y que se tenga la posibilidad de cobrar por ese concepto el 2.5, permitirá mejorar la recaudación estatal.

Consideró que es viable la aprobación del paquete, considerando que este año fue austero sobre todo por el poco arribo de recursos federales y se ha dicho que hay un déficit en términos generales por cerca de 400 millones de pesos, por lo que con el aumento del ISN se podría tener una recuperación en la captación de recursos y así solventar la falta de participaciones de la federación.

¡Participa con tu opinión!