Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Morena realizará una campaña informativa sobre el llamado «Plan C», incluida la reforma la Poder Judicial, anunció el líder del partido, Mario Delgado.

En entrevista, el dirigente dijo que el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es evitar la desinformación y las noticias falsas sobre las iniciativas que discutirá el Congreso.

«Vamos a coadyuvar como partido a hacer una campaña de información sobre el contenido de las reformas, para que no haya desinformación», afirmó.

«O no haya noticias falsas otra vez como en toda la campaña, que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron, cuáles serían las ventajas».

Al salir de la casa de transición de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, Delgado insistió en que no deben estar nerviosos los mercados financieros.

Los mercados, aseguró Delgado, deben tener la certeza de que al País le va ir mejor con Sheinbaum.

«Porque finalmente el 2 de junio se probó que tenemos una democracia muy fuerte, una democracia estable, tenemos fundamentos económicos muy sólidos logrados por la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador», sostuvo.

«Tenemos cifra récord en reservas internacionales, tenemos un mercado interno que está creciendo, tenemos niveles de inversión pública y extranjera que no tiene precedentes en México. Lo cual fortalece el potencial de crecimiento de nuestra economía, entonces no debe generar incertidumbre».

Sobre su reunión con Sheinbaum, el dirigente de Morena dijo que fue un encuentro de trabajo y de evaluación final de las elecciones del pasado 2 de junio.

«Hicimos una evaluación un balance de todo lo que fue la campaña finalmente ya cómo quedó la Cámara de Diputados, cómo quedó la Cámara de Senadores».

Cuestionado si formará parte del Gabinete de Sheinbaum, Delgado respondió: «No lo sé, no es tiempo todavía».