Carlos Alberto Velázquez / Agencia Reforma

CDMX.- Para el triatleta Luis Álvarez no hay imposibles y el día de hoy tratará de realizar un nuevo reto, todo dentro de las cuatro paredes de su casa.

Álvarez, quien ha culminado más de 170 triatlones de largas distancias del serial IRONMAN realizará 3.86 kilómetros de nado en la alberca que tiene acondicionada en su casa en la Ciudad de México.

Además, hará 180 kilómetros de bici estática y un maratón en la banda.

El empresario y alpinista, quien ayer cumplió 58 años, tiene cuatro objetivos principales que son recaudar fondos y productos en especie para la Cruz Roja y Hospitales; donar productos en especie y fondos para gente que se encuentre en situación de desempleo por COVID-19; bicicletas tándem para seguir guiando a gente invidente y promover la pasión “por lo que amamos” a pesar de las adversidades.

“Toda esta idea salió simplemente por donar. Algunos amigos se me acercaron y me preguntaron cómo podrían ayudar en estos tiempos, y la idea se me ocurrió hace más de un mes, incluso antes de que Jan Frodeno, campeón del mundo IRONMAN, lo hiciera”, aseguró.

“Qué mejor que hacerlo con causa. Ya van más de 300 mil pesos acumulados y se espera que se junten un millón y se puede donar mediante donadora.org/campanas/ironhelp”.

El triatleta iniciará la hazaña hoy a las 8:45 a. m. y la finalizará aproximadamente a las 11:45 p. m. y transmitirá en vivo a través de Facebook Live.