Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -La Guardia Nacional (GN) hará patrullajes durante la jornada electoral del domingo en todas las entidades federativas, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez indicó que la finalidad es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante los comicios.

“En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública” señaló.

“Personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo”.

Por segundo día consecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves en su conferencia mañanera que hay paz y tranquilidad en el País y que no hay nada qué temer.

En un contexto electoral marcado por la violencia política y la polarización, afirmó que, como en todo proceso electoral, existen confrontaciones y a veces agresiones, pero éstas forman parte de la normalidad democrática.

“No hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”, señaló el Mandatario.

“Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección, es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo. No puedo extenderme más, pero decirles que no hay nada que temer”.