Hansi Flick toma el banquillo blaugrana

Como ya se había especulado, el nuevo entrenador del Barcelona será Hans Flick, el alemán que fue la mancuerna de Joachim Löw durante su gestión en la selección, además de ser el entrenador que le dio su segundo triplete al Bayern Múnich y su primer sextete en la historia.
La semana pasada el FC Barcelona confirmó que Xavi Hernández no sería más el director técnico del equipo, por lo que el cuadro blaugrana comenzó a buscar a un nuevo dirigente para el banquillo. Desde hace varios días se tenía contemplada la llegada de Hansi Flick, pero después de tener el acuerdo perfecto, este miércoles por fin se hizo oficial la noticia.
Hansi Flick es un técnico alemán de 65 años que comenzó su carrera como entrenador desde finales de los 90 con el Victoria Bammental, para después dirigir al Hoffenheim del año 2000 al 2006. Sin embargo, su paso más importante fue en la selección alemana como asistente de Joachim Löw, con quien dirigió al equipo desde el 2006 hasta el 2014, logrando la Copa del Mundo.
Después de eso tomó el puesto de director deportivo, pero en el 2019 fue elegido para ser el nuevo entrenador del Bayern Múnich. Con el equipo bávaro destacó a nivel internacional al ganar el sextete en el 2020, algo que sólo había conseguido el Barcelona en el 2009.
Ante este éxito, Hansi fue llamado a regresar a la selección, pero ahora como director técnico, en donde no tuvo un paso tan positivo, por lo que se quedó sin dirigir por un tiempo. Ahora, el alemán regresará a los banquillos para ocupar el lugar de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, siendo una noticia que tiene muy contentos a los aficionados culés y a los propios jugadores.