Este sábado, se llevaron a cabo las finales del Torneo Internacional de Clubes Handball Mx, que vivió su primera edición en Aguascalientes en lo que resultó ser una competencia emocionante en todos los sentidos, pero sobre todo importante para el crecimiento de esta disciplina, que tanto en el estado como en todo el país va, poco a poco, ganando protagonismo.
En la rama femenil, Aguascalientes sobresalió en todas las categorías teniendo a varios representativos peleando por una presea en el podio. En la libre, el equipo de Entorno IDEA no pudo meterse entre las tres primeras al caer 20-30 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas en encuentro por el tercer lugar, mismo que se disputó a muy temprana hora en la cancha del IDEA. Las grandes ganadoras de esta categoría fueron las chicas de la Universidad de Guadalajara, que superaron en un juego apretado 25-23 a Colima coronándose como las grandes campeonas de la rama.
Para la Sub 18, Entorno IDEA llegó a la gran final luego de una buena etapa de grupos. En el duelo definitivo, se midieron ante Handball del Desierto Sonora, conjunto muy complicado que, en todo momento, se mantuvo con ventaja en el marcador, misma que cuidaron bien en los instantes finales para llevarse la victoria 10-14. Entorno tuvo que conformarse con una medalla de plata que, sin duda, es un buen premio por el talento que mostró en cada partido disputado.
Las que lograron llevarse la gloria y tener el mejor desempeño para un equipo local fueron las jóvenes de Handball Norte, que, en la categoría Sub 16, vivieron una emocionante final ante Handball del Desierto Sonora. En todo momento, las aguascalentenses fueron ganando, pero las sonorenses tuvieron una buena reacción que llegó a empatar el marcador. En los minutos finales, las de Aguascalientes sacaron una pequeña ventaja, suficiente para llevarse el partido 19-18, obteniendo sus medallas de oro, que fueron una causa de gran alegría para todo el equipo, el cual festejó a lo grande la obtención del campeonato. Así, en la rama femenil, se consiguió un oro y una plata, además de un cuarto sitio, números destacados que vuelven a probar el excelente camino que se está recorriendo en el handball.

¡Participa con tu opinión!