Hamilton quiere F1 en África

Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- La última vez que la Fórmula Uno corrió en África fue en 1993 y, para Lewis Hamilton, si la máxima categoría quiere estar completa, debe regresar al continente africano.
Según reportes de la prensa alemana, la F1 tendría interés de competir de nuevo en el circuito de Kyalami, en Johannesburgo, donde hace 28 años se vieron por última vez a los monoplazas.
«Para tener un campeonato del mundo completo, deberíamos competir en África de nuevo», dijo Hamilton al portal web alemán Speed Week.
Dentro de las opciones que también hay para volver a África, está la de una carrera urbana en Ciudad del Cabo o en Marruecos. La F1, en voz de Chloe Targett-Adams, directora de promoción y relaciones de negocios, aseguró que tienen como prioridad montar el GP de África.
«Tengo la misma opinión que Lewis Hamilton. África es un continente donde no hay F1 y eso está mal. El regreso de la F1 a África es una prioridad. Hemos analizado varias opciones en los últimos años y esperamos poder encontrar una solución a medio plazo», señaló Targett-Adams.
África quedó fuera de planes para 2022, pero el próximo año se retomarían las conversaciones entre la máxima categoría y SAGP, la compañía que quiere organizar un GP en Sudáfrica.
Twitter: @MArellanoCANCHA