Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero: annay «N», alias «La Güera», acusado por el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue hallado muerto en su celda de la cárcel Las Cruces en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

«Se localizó sin vida a una persona que estaba en prisión preventiva», se lee en un comunicado emitido este miércoles por la SSP.

Jannay «N» ingresó al penal de Acapulco el pasado 7 de junio, luego que un juez de control ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por el homicidio de Cabrera Barrientos, ocurrido el pasado 29 de mayo en su cierre de campaña en la comunidad Las Lomas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Jannay «N» actuó en colaboración con un joven, que aparentando ser un discapacitado, se acercó al candidato priista y le disparó en cuatro ocasiones por la espalda.

Los escoltas que daban protección al candidato reaccionaron y mataron al autor material del crimen.

En el lugar fue detenido Jannay «N», por colaborar, según la FGE, con el ejecutor de Cabrera Barrientos.

El deceso de Jannay «N» ocurrió ayer martes 11 de junio y hasta hoy lo dio a conocer la SSP, sin informar de las causas.