
CDMX.- La noticia del fallecimiento de Matthew Perry ha dejado conmocionado al mundo del espectáculo. Este domingo, el portal TMZ informó que los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia en relación a su muerte, negaron la presencia de drogas ilegales en su casa. Sin embargo, los reportes indican que se encontraron varios medicamentos prescritos en la escena, incluyendo antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Según Page Six, este último medicamento podría estar relacionado con el hábito de fumar del actor, quien en varias ocasiones admitió haber sido fumador durante casi toda su vida.
Las autoridades han informado que se llevará a cabo un examen toxicológico para determinar qué sustancias se encontraban en el cuerpo de Perry en el momento de su muerte, aunque los resultados podrían tardar meses en estar disponibles.
Los días previos a su fallecimiento, el actor se mostraba alegre y disfrutaba de juegos de pickleball. Sin embargo, su asistente relató que el fin de semana, Perry le pidió comprar un celular nuevo y unos anteojos recetados, y que dos horas después de haberle entregado las cosas, lo encontró inconsciente.
Los padres del actor, Suzanne Morrison y John Bennett Perry, acudieron a la casa del actor en Los Ángeles horas después de conocerse la noticia. Aunque evitaron hablar con la prensa, las cámaras de TMZ lograron captar la tristeza en sus rostros.
Desde la cuenta oficial de Instagram de la serie, el equipo detrás del programa lo despidió con un emotivo mensaje: «Estamos devastados después de enterarnos del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fanáticos».
Por su parte, los otros miembros del elenco de Friends, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, aún no han reaccionado públicamente sobre la muerte de su colega. (Staff/Agencia Reforma)